Guía para la banca de negocios

Obtén más información acerca de la banca de negocios y de los servicios bancarios disponibles para los propietarios de pequeños negocios, lo que incluye las cuentas bancarias comerciales, las tarjetas de crédito, el procesamiento de pagos y más.

Cuando piensas en la banca de negocios, es posible que se te vengan a la mente grandes bancos, como Wells Fargo, Citi o Bank of America. Pero, ¿qué hacen realmente por tu negocio? ¿Cuál es el proveedor adecuado para ti?

Aquí tienes una guía en torno a la banca de negocios para que comiences.

Obtén más información sobre Banca Square.

Vende productos, ahorra dinero y usa y pide prestados artículos tan rápido como sea necesario.

¿Qué es la banca de negocios?

La banca de negocios es el proceso por el cual otra entidad administra las finanzas de una empresa. Cuando eliges un proveedor bancario para que guarde los fondos de tu negocio, accedes a una cuenta bancaria comercial, la opción de solicitar préstamos comerciales y otros servicios financieros que puedas necesitar.

¿Para qué sirve la banca de negocios?

Los bancos comerciales están diseñados para proteger tus fondos y permitirte conocer tu estado financiero. Las cuentas bancarias comerciales ofrecen beneficios que los propietarios de negocios no reciben con una cuenta de cheques personal. (Es importante separar tus finanzas comerciales de las personales por otros motivos también.)

Una cuenta bancaria comercial te permite llevar a cabo las siguientes acciones:

  • Hacer un seguimiento del negocio y gestionar el flujo de caja de manera eficaz. Generar una cuenta bancaria comercial independiente te permite controlar los gastos del negocio con más facilidad sin perderte en las finanzas personales. La gestión del flujo de caja también es una herramienta de administración financiera importante.
  • Acceder a una tarjeta de débito comercial. Algunos proveedores ofrecen una tarjeta de débito comercial que te brinda acceso rápido a tu dinero y te ayuda a administrar mejor el flujo de caja.
  • Solicitar préstamos comerciales. Las soluciones bancarias comerciales pueden ofrecer opciones de préstamos comerciales que podrían ayudarte a hacer crecer tu negocio. Existe una gran variedad de tipos de préstamos que podrías usar si buscas financiamiento para tu negocio.
  • Ahorrar dinero en los impuestos de tu negocio. Una cuenta comercial independiente te facilita la deducción de los gastos comerciales en los impuestos.
  • Protegerte de acciones legales. Al separar tus finanzas comerciales de las personales, minimizas el riesgo de que las demandas comerciales afecten tus activos personales.
  • Proteger la información de los clientes. Los servicios de comercio ofrecen a los clientes protección con el fin de garantizar la seguridad.
  • Acceder a pagos ACH. Una cámara de compensación automática (ACH, por sus siglas en inglés) es una red que gestiona los pagos electrónicos y las transferencias de dinero. Cuando configuras una cuenta bancaria comercial, recibes acceso a los pagos de ACH. Esto permite a los clientes pagarte de forma conveniente. De la misma manera, tú podrás pagar a los proveedores con facilidad.
  • Crear un ambiente profesional. Los clientes pueden emitir cheques o crear facturas dirigidas a tu negocio y no a ti personalmente. Esto crea una imagen más profesional y confiable.
  • Usar transferencias rápidas. Algunos proveedores ofrecen opciones de transferencias inmediatas; por eso, puedes trasladar dinero desde y hacia el saldo de tu cuenta cuando lo necesites. Las transferencias instantáneas te permiten enviar dinero a una cuenta vinculada en cuestión de segundos.

Para abrir una cuenta bancaria comercial y obtener los beneficios correspondientes, tienes que brindar documentación que pruebe la legitimidad de tu negocio. Necesitarás varios documentos comerciales para solicitar y abrir una cuenta bancaria comercial. Estos documentos pueden incluir un número de identificación del empleador (EIN, por sus siglas en inglés), documentos de constitución del negocio y una licencia comercial.

¿Cómo se abre una cuenta comercial?

La cuenta que abras depende del tipo de negocio que estás creando u operando, y de cómo planeas usarla. Aquí tienes algunos factores que debes tener en cuenta cuando selecciones un proveedor.

  • Funciones comerciales. Sea para mantener el flujo de caja u ofrecer una línea de créditos comerciales, los proveedores de bancas comerciales ofrecen una serie de funciones que pueden ayudarte a administrar tu negocio y potenciar su crecimiento. Asegúrate de preguntar por las funciones adecuadas para ti.
  • Accesibilidad en línea. En el mundo actual, muchas actividades bancarias comerciales se pueden realizar en línea. Quieres saber cómo puedes acceder a tu cuenta de manera rápida y fácil, por ejemplo, en línea o mediante una aplicación.
  • Cargos bancarios. Cada proveedor puede tener cargos mensuales por sus servicios o tarifas adicionales ocultas que agrega una vez que firmas el contrato. Asegúrate de pedir a cada proveedor potencial un desglose de sus cargos mensuales.
  • Límites para los depósitos en efectivo. Las cuentas de cheques comerciales pueden limitar el monto que un propietario puede depositar en efectivo en una sola operación. Si cubres la capacidad completa en un ciclo de facturación, es posible que te cobren tarifas adicionales.
  • Límites de transacciones. Al igual que con los depósitos en efectivo, los bancos pueden limitar tus transacciones mensuales o aplicar un cargo por transacción según el volumen.

¿Qué es la banca en línea?

También conocida como banca por Internet o por la web, la banca en línea es una actividad bancaria en que las transacciones se conducen de manera electrónica por Internet. Mientras los clientes acostumbrados a la banca tradicional posiblemente visiten la sucursal del banco para concretar transacciones bancarias básicas, los clientes de la banca en línea usarían una computadora o un dispositivo móvil para iniciar sesión y realizar transacciones en línea.

¿En qué se diferencian la banca en línea y la banca digital?

La banca en línea suele estar asociada con una experiencia de frontend digital, mientras que es posible que otras actividades asociadas con tu cuenta requieran intervención manual. La banca digital, por otro lado, va más allá de digitalizar las funciones y los servicios bancarios básicos. La banca digital combina la banca en línea y la banca móvil, además de otros servicios financieros asociados con la banca tradicional.

¿Cuáles son los servicios bancarios para negocios?

Hay varios servicios que un banco puede ofrecer a los negocios. Algunos servicios comunes que puedes esperar son los siguientes:

  • transferencias
  • pagos de facturas
  • cuentas de ahorro y cheques
  • tarjetas de crédito y débito comerciales
  • cheques
  • opciones de financiamiento, como préstamos, líneas de crédito y más
  • servicios de nómina
  • protección contra fraudes

Errores que cometen los propietarios de negocios cuando realizan operaciones bancarias

Una vez que hayas elegido tu proveedor de servicios bancarios comerciales, tienes que configurar tu cuenta. La mayor parte del proceso es simple, pero, aun así, debes estar atento a algunos errores comunes.

No crear cuentas bancarias comerciales y personales independientes. Es fundamental que mantengas tus finanzas comerciales separadas de las personales. Esto significa que, cuando crees un negocio, una de las primeras acciones que debes tomar es abrir una cuenta bancaria comercial.

Configurar la cuenta de manera incorrecta. La configuración inicial demanda tiempo y distintos documentos. Sé meticuloso en este paso del proceso y trabaja con tu proveedor a fin de entender mejor todo lo que necesitas para poner tu cuenta en marcha.

No mantener el saldo mensual mínimo. Algunas cuentas bancarias comerciales requieren un saldo mensual mínimo. Si caes por debajo de ese saldo mínimo, generalmente se asocian cargos.

No usar tu saldo bancario para administrar el flujo de caja. Para evitar pagar cargos por sobregiro o los cargos por no alcanzar el saldo mensual mínimo, puedes enviar dinero a una cuenta bancaria en segundos con las transferencias bancarias instantáneas, o bien, programar transferencias recurrentes con las transferencias de dinero en el mismo día.

Tarjeta de Débito Square: administra los fondos de tu negocio

Si aceptas Pagos Square y no buscas un banco para la banca comercial tradicional, puedes administrar tus fondos comerciales con Banca Square. Con Banca Square, se sincronizan tus pagos, las cuentas bancarias comerciales y el flujo de caja.

Además, con Tarjeta de Débito Square, tienes acceso en tiempo real a Saldo Square para comprar existencias, suministros o cualquier otro recurso que necesites para operar tu negocio ni bien concretes una venta. Puedes tener un panorama completo de los gastos y la actividad de tu saldo de Square en Panel de Datos Square y en el Punto de Venta Square. Tarjeta de Débito Square puede ser útil para los negocios que tienen las siguientes características:

  • flujo de caja más ajustado
  • gastos comerciales que se pueden pagar con una tarjeta de débito
  • solo una cuenta bancaria personal sin posibilidad de separar los gastos del negocio

Con Tarjeta de Débito Square, no es necesario que hagas fila en la sucursal del banco acompañado de la documentación; simplemente solicita una tarjeta en la aplicación Punto de Venta Square.

** ¿Tienes preguntas acerca de Tarjeta de Débito Square? Aquí descubrirás cómo funciona.

Square, Inc. es una empresa de servicios financieros, no un banco. Los afiliados bancarios de Square, Square Financial Services, Inc. o Sutton Bank, miembros de la Corporación Federal de Seguro de Depósitos (FDIC, por sus siglas en inglés), son las que proveen servicios bancarios.