Los consumidores anhelan conexión y conveniencia, y las tiendas minoristas están redoblando esfuerzos para satisfacer esas necesidades al reinventar toda la experiencia de compra. Desde el comercio conversacional hasta las experiencias de compra en línea fluidas, el futuro del comercio minorista es audaz e innovador y pertenece a los minoristas independientes.
Para ayudar a las tiendas minoristas a definir y adueñarse de su éxito en 2022, nos asociamos con Wakefield Research para ver cómo 500 gerentes y propietarios de tiendas minoristas, junto con 1000 consumidores, están cambiando el statu quo. Ya sea que tengas una tienda minorista en línea, tiendas físicas o una combinación de ambas, este informe te ayudará a comprender las principales tendencias y las expectativas cambiantes de los clientes, que definen la próxima era de la experiencia en las tiendas minoristas.


59%
de los clientes compraron sus productos directamente en las redes sociales en el último mes.
72%
de las tiendas minoristas usan la automatización para disminuir el tiempo de trabajo de los miembros del personal o planean hacerlo.
42%
de las tiendas minoristas venden productos por mensajes de texto o chat, o tienen planes para hacerlo.